Personal de la Brigada de Investigaciones Norte llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió descubrir la venta de un iPhone 11 de color negro que había sido sustraído en diciembre de 2024 en el departamento de Rawson. El teléfono había sido denunciado como sustraído por su propietario, quien manifestó que lo había dejado sobre el mostrador de su local comercial, Modal Calzados, y que a la hora de ver las cámaras de seguridad no lograba dar con el ladrón.

Los investigadores lograron determinar que el dispositivo estaba siendo ofertado en Marketplace (Facebook) y pactaron una reunión con el vendedor en la plaza del Barrio 20 de Noviembre en Rivadavia. En el encuentro, se constató que se trataba del celular sustraído.

El ofertante, identificado con el apellido González, quedó vinculado al legajo y el dispositivo fue secuestrado y restituido a su propietario.

La investigación fue llevada a cabo con la intervención del Dr. Cristian Catalano, fiscal de la U.F.I. de Delitos contra la Propiedad.