Después de siete años de intensa investigación, la Policía logró recuperar un tráiler robado en febrero de 2018. El allanamiento se llevó a cabo en un operativo que concluyó con la incautación del vehículo, valuado en más de 10 millones de pesos.

La identidad de los ladrones no fue revelada, pero se logró encontrar el vehículo gracias a las cámaras de seguridad que registraron los movimientos de los delincuentes en el momento del robo.

El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 24 de febrero de 2018, cuando dos sujetos aprovecharon la madrugada y, con total impunidad, sustrajeron el remolque de un taller mecánico ubicado sobre la calle Mendoza al 285 sur, en el departamento Pocito. A pesar de que el taller contaba con cámaras de seguridad los ladrones escaparon sin ser identificados.

Durante la persistente lluvia que caía esa noche, los ladrones desconectaron los tacos que sujetaban las ruedas del tráiler y lo arrastraron hasta el cordón de la calle, donde lo engancharon a la parte trasera de una camioneta Ford Ranger.

En este período de años, la Policía intentó dar con el paradero del tráiler y de los responsables, pero los esfuerzos fueron infructuosos. No obstante, las investigaciones nunca se detuvieron y en los últimos meses, gracias a la cooperación de diversas fuerzas de seguridad, se descubrió que estaba en Pocito y que era ofrecido a través de Marketplace, pidiendo un precio de 10 millones de pesos.