Un insólito robo ocurrido en el departamento Rivadavia terminó con una condena en tiempo récord. Este jueves, el Poder Judicial sanjuanino dictó prisión efectiva para Guillermo Andrés García Funes, de 47 años, quien el pasado 14 de mayo robó el techo panorámico de un Peugeot 207 que estaba estacionado en las inmediaciones de un lavadero sobre calle Rastreador Calívar.

Según la investigación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, García Funes aplicó fuerza para desprender el techo del vehículo y lo cargó en un remis que lo esperaba a pocos metros. Los autores del hecho fueron identificados y detenidos. El conductor del remis resultó ser Facundo Germán Saire, de 28 años.

Con una orden judicial, se realizaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos. En casa de Saire se secuestró el vehículo involucrado, mientras que en el domicilio de García Funes se hallaron tanto la vestimenta utilizada durante el robo como el techo sustraído, que fue reconocido por el dueño del auto.

En la audiencia de control de detención y formalización realizada este 29 de mayo, se acordaron distintas resoluciones para los implicados. García Funes fue condenado mediante juicio abreviado a seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial, además de ser declarado reincidente.

Por su parte, Saire accedió a una suspensión de juicio a prueba por dos años, tras la conformidad del denunciante y al no contar con antecedentes. Como parte del acuerdo, deberá pagar una reparación simbólica de $100.000 en un solo pago, realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson y cumplir con reglas de conducta estipuladas por el Código Penal.