Un insólito episodio policial se registró este viernes por la tarde en el barrio Jardín, en La Bebida, Rivadavia, cuando un joven fue sorprendido luego de robar una jaula con un ave y terminó detenido tras ser agredido por vecinos.

Según fuentes de la Comisaría 38ª, el hecho ocurrió cerca de las 13:30 cuando Maira Baca, de 36 años, notó que le faltaba del frente de su casa una jaula con una cata verde. Al revisar las cámaras de seguridad, vio que un hombre alto y delgado, vestido con un buzo azul, se la había llevado.

La damnificada avisó a la Policía, que patrulló la zona sin resultados inmediatos. Sin embargo, poco después familiares de la mujer localizaron al sospechoso en avenida Ignacio de la Roza. Allí comenzaron a golpearlo, hasta que intervino el personal policial para resguardar su integridad.

El acusado fue identificado como Ángel David Pante Cortes, de 22 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. La jaula con el ave fue recuperada.

El ayudante fiscal dispuso iniciar el procedimiento especial de Flagrancia bajo la carátula de hurto simple en grado de tentativa.