El robo de una motocicleta en Capital terminó con una condena a prisión efectiva, gracias a que las cámaras de seguridad registraron todo el hecho. Emiliano Gabriel Elizondo González, de 27 años, fue sentenciado a 4 meses de cárcel tras ser declarado culpable en un juicio abreviado.

Todo ocurrió el domingo 13 de abril, a las 8:30 de la mañana, en el barrio Teniente Silva. Elizondo forzó la cerradura de un garage e ingresó a una vivienda para llevarse una moto Motomel C110 DLX. Su accionar fue grabado por una cámara de seguridad instalada en una casa vecina, lo que permitió su identificación.

La investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad logró ubicar el vehículo robado: estaba abandonado en un descampado en calle Independencia y Lateral Sur de avenida Circunvalación. La moto fue devuelta a su dueño tras ser reconocida.

El ladrón fue imputado por el delito de robo (artículo 164 del Código Penal) y aceptó su culpabilidad ante la Justicia. La condena ya fue dictada y Elizondo González quedó alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.