Un operativo de la División Policía Rural terminó con el secuestro de más de 15 gallos de pelea y un ring utilizado para las peleas clandestinas, en una vivienda del barrio Santa Rosa II, en el departamento 25 de Mayo.

Según informaron fuentes policiales, los uniformados se hicieron presentes en el domicilio donde reside Roberto Carlos Naranjo, de 53 años, y encontraron entre 15 y 20 gallos en condiciones de hacinamiento, encerrados en jaulas ubicadas en el fondo de la casa.

Ante la presunción de que se trataba de animales utilizados para peleas ilegales, se procedió al secuestro de las aves y su posterior traslado al depósito judicial ubicado en la Escuela Agrotécnica de 25 de Mayo.

Durante el procedimiento, también se confiscó un ring de pelea de gallos y otros elementos vinculados a esa actividad prohibida. Al propietario de la vivienda se le labró un acta contravencional por violar los artículos 208° de la Ley 941-R y 8° de la Ley 1053, que sancionan el maltrato animal y la organización de este tipo de eventos.

El procedimiento fue supervisado por Oscar Oropel, de la Unidad de Asistencia Técnica (U.A.T.).