En distintos procedimientos realizados en las últimas horas, personal policial de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de San Juan logró sacar de circulación dos vehículos en situación irregular, uno de ellos robado y el otro con numeración adulterada.

El primer procedimiento se llevó a cabo ayer miércoles, en la intersección de calles Mendoza y Comandante Cabot, en Capital. Allí, los efectivos secuestraron una motocicleta Gilera Smash 110cc. Al revisar la numeración de motor y cuadro, constataron que ambas estaban adulteradas, y además el conductor —una persona mayor de edad— no tenía ninguna documentación del rodado. Por este motivo, se procedió al secuestro inmediato del vehículo.

En tanto, este jueves, los uniformados actuaron tras una denuncia telefónica que alertaba sobre una camioneta abandonada frente a la plaza departamental de 9 de Julio, sobre calle Gobernador de la Roza. En el lugar, encontraron una Toyota Hilux sin dominio colocado, aparentemente estacionada allí desde hacía al menos 15 días.

Tras las pericias realizadas en el sitio, se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde el 16 de mayo de 2024, en la provincia de Mendoza, por un hecho calificado como hurto agravado. Por ello, también fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.