Este viernes, la Justicia sanjuanina dictó sentencia en el marco de un juicio abreviado por un hecho de abuso sexual simple ocurrido en octubre de 2024 a bordo de un colectivo.
Según el informe judicial, de los elementos de convicción incorporados a la investigación fiscal quedó acreditado que el imputado A.L., mientras se encontraba viajando en una línea de transporte público, aprovechó la ocasión para tocar la cola de la víctima, una menor de 17 años.
La causa fue impulsada por el fiscal Raúl J. Iglesias Galante, con la intervención de las ayudantes fiscales Julieta Carcelero y María Marsiglio, además del Dr. Fernando Pi, y la colaboradora Antonella Vita Frías.
Durante la audiencia de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal y la defensa arribaron a un acuerdo que fue homologado por la jueza de garantías. En consecuencia, la magistrada resolvió condenar a A.L. a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, al considerarlo autor material del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.
Asimismo, en la resolución se dispuso la imposición de medidas de protección a favor de la víctima, con el objetivo de resguardar su integridad y evitar cualquier tipo de revictimización.

