El caso por el brutal intento de robo en el barrio privado Los Olivos, que dejó al empresario Emanuel Rodríguez gravemente herido, sumó este lunes un nuevo capítulo en Tribunales. La Fiscalía incorporó a un sexto imputado y al mismo tiempo pidió la liberación de uno de los cinco detenidos originales.
El nuevo acusado es Brian Arredondo, quien fue señalado por su presunta vinculación directa con el hecho ocurrido la madrugada del pasado miércoles en Rawson. Arredondo fue presentado ante el juez de Garantías Roberto Montilla durante la audiencia de este lunes, en la que se avanzó con la formalización del proceso para todos los involucrados.
En paralelo, Juan Pablo Aguirre, uno de los detenidos iniciales, recuperó la libertad. Según explicaron fuentes judiciales, hasta el momento no se hallaron elementos suficientes que lo vinculen de forma concreta con el intento de robo. De todas formas, no quedó completamente desvinculado de la causa y seguirá bajo la lupa de los investigadores.
De esta forma, los cinco acusados que permanecen tras las rejas son: Sebastián Aguirre, Franco Alfredo Monteleone, Pablo Ezequiel Pérez, Enzo Alfredo Pérez Agüero y Brian Arredondo.
El ataque ocurrió durante la madrugada del miércoles pasado, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda del empresario Rodríguez, ubicada en el exclusivo barrio Los Olivos. En un aparente forcejeo, uno de los ladrones le disparó en el cuello y la bala terminó alojada en un pulmón. Su estado de salud sigue siendo crítico.
Tras el hecho, la Policía llevó a cabo un operativo en una distribuidora de bebidas en Rivadavia, donde se detuvo a cinco personas y se secuestró una camioneta que habría sido utilizada en el atraco. En total, unas once personas fueron investigadas en las primeras horas del caso, aunque la mayoría fue descartada por su participación menor o indirecta.
Ahora, con más pruebas en mano y una nueva imputación sobre la mesa, el Ministerio Público se prepara para definir el rumbo de una causa que sigue en pleno desarrollo. La evolución médica de la víctima podría ser clave para agravar la calificación legal de los hechos.

