Momentos de extrema tensión se vivieron este martes al mediodía en la localidad bonaerense de Bernal, cuando un niño apareció en plena protesta con un cuchillo e intentó atacar a un policía. El episodio, registrado por cámaras de TN, ocurrió mientras un grupo de vecinos cortaba el Acceso Sudeste en reclamo de justicia por el asesinato de un adolescente de 16 años llamado Isaías.

Según informó el medio porteño, el menor también llevaba una piedra y primero intentó agredir a un hombre en el lugar, para luego ir contra uno de los uniformados que intentaba frenar el avance del piquete. La situación fue rápidamente contenida por un grupo de mujeres que lograron desarmarlo y alejarlo. El nene, tras ser reducido, rompió en llanto.

El caos comenzó este lunes, cuando se viralizó un video en el que manifestantes cobraban “peaje” a los automovilistas en la misma zona, pidiendo dinero a cambio de dejarlos circular. Algunos incluso llegaron a amenazar y golpear autos con palos.

Durante la jornada de hoy, la tensión escaló con la presencia de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes intentaron evitar un nuevo corte de ruta. Los disturbios derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, e incluso uno de los efectivos terminó con un disparo accidental en la pierna, efectuado por un compañero.

Mientras tanto, los vecinos insisten en que la protesta busca respuestas por el crimen de Isaías, cuyo caso todavía no fue esclarecido. La escalada de violencia y la participación de menores en situaciones tan críticas vuelve a encender las alarmas sobre el impacto social que generan la inseguridad y la falta de respuestas en los barrios más vulnerables.