10 de diciembre de 2025 - 09:49

Trasladaron a Mendoza al sanjuanino acusado de estafar a estudiantes de la vecina provincia con fiestas de egresados

Mauricio Martín Morales, señalado como responsable de la firma “OK Catering Eventos Egresados MDZ”, fue trasladado desde San Juan a Mendoza tras su detención. La Justicia definirá en las próximas horas si lo imputan por estafa luego de múltiples denuncias de padres y alumnos.

Trasladaron a Mendoza a Mauricio Martín Morales, el hombre acusado de estafar a estudiantes y a sus familias mediante la organización fallida de fiestas de egresados. El sospechoso fue llevado desde San Juan hasta Mendoza, donde quedó alojado en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos.

La medida se concretó luego de que un juez autorizara el movimiento, tras la detención ocurrida el jueves pasado en San Juan, luego de varios días de búsqueda. Efectivos mendocinos habían viajado a la provincia ante la sospecha de que Morales se encontraba allí —es oriundo de San Juan—, algo que finalmente se corroboró tras tareas de seguimiento y el análisis de cámaras de seguridad.

Morales está apuntado como uno de los responsables de la firma “OK Catering Eventos Egresados MDZ”, empresa denunciada por presuntos incumplimientos contractuales en la organización de fiestas de fin de curso. Las presentaciones surgieron luego de que padres y estudiantes, que habían contratado un servicio para un evento previsto para el 29 de noviembre, denunciaran que la fiesta fue cancelada sin explicaciones, a pesar de haber abonado importantes sumas por la tarjeta y el baile.

La causa ahora avanza en sede judicial. Se espera que el fiscal formalice la imputación entre este miércoles y jueves, dependiendo de los tiempos procesales y de la incorporación de las últimas actuaciones al expediente.

La Fiscalía deberá determinar si lo ocurrido configura un incumplimiento contractual o si se trató de una maniobra de estafa, tal como sostienen los denunciantes.

 

LAS MAS LEIDAS