Un intento de robo en Pocito terminó con una persecución digna de película, cuando un hombre intentó escapar de la Policía trepando un árbol. Sin embargo, su intento de fuga no tuvo éxito y terminó detenido.

El hecho ocurrió el pasado viernes, 28 de febrero, cerca de las 15:30, cuando un testigo vio a un sujeto cruzar el portón de madera de una casa quinta ubicada en Calle 11, pasando Vidart. De inmediato, alertó a la Policía y brindó detalles sobre la vestimenta y características físicas del sospechoso.

Los efectivos comenzaron un rastrillaje y rápidamente lo encontraron con elementos sospechosos en sus manos. Al notar la presencia policial, el hombre intentó deshacerse de los objetos arrojándolos en una finca cercana y emprendió la huida. Su escape lo llevó hasta el “Camping del Bosque”, donde intentó ocultarse trepando un árbol. Pero los policías lo vieron y lograron persuadirlo para que bajara, concretando su detención.

El sujeto, identificado como Sergio Fabián Agüero, fue imputado por “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y afrontó un juicio abreviado. Finalmente, la Justicia lo condenó a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó su prisión preventiva.