El triple choque ocurrido en Sarmiento, sobre Ruta Nacional 40 y calle Aranda, tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas. El conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, Daniel Isaac Silva, que había resultado gravemente herido, fue operado y derivado a la provincia de Mendoza, donde continúa internado bajo seguimiento médico.
El siniestro vial se produjo el viernes 19 de diciembre, pasadas las 21 horas, en la zona conocida como Tres Esquinas, y estuvo protagonizado por dos camiones y una camioneta, dejando como saldo un hombre con lesiones de consideración.
Operado y derivado a Mendoza
Fuentes vinculadas a la atención médica confirmaron que el conductor de la Amarok, Daniel Isaac Silva, fue trasladado al Hospital Italiano de Mendoza a través de su ART. El hombre es de nacionalidad chilena, aunque reside en Mendoza, motivo por el cual se resolvió su derivación.
En el centro de salud mendocino, ya fue operado de fémur y de tibia, aunque su tratamiento aún no concluyó. Según se informó, resta una nueva cirugía, que se realizará cuando se disponga del material quirúrgico necesario.
Inicialmente, tras el choque, Silva había sido trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC), fractura de fémur derecho y politraumatismos, quedando internado en observación. Ya se encuentra fuera de peligro, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO DE CUYO.
Cómo fue el triple impacto en Ruta 40
Según la reconstrucción oficial, Eugenio Leopoldo Rojas, al mando de un camión Scania con acoplado, circulaba de sur a norte por Ruta 40 y, al llegar a calle Aranda, intentó girar hacia el este. En ese momento, fue impactado en la parte trasera izquierda por Pablo Daniel Aguerrebere (35), quien conducía un camión semiacoplado Volvo FM 380, de color blanco.

Tras el primer choque, el camión Volvo realizó una maniobra evasiva hacia el oeste, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra la camioneta Amarok de Silva, que circulaba en sentido norte-sur.
En el lugar trabajaron el fiscal de caso Francisco Javier Nicolía Heras y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, junto a personal policial, entre ellos la oficial Florencia Díaz y el cabo Jorge Bravo.
El cruce donde ocurrió el accidente cuenta con doble línea amarilla, señalización vertical y es una intersección en T, elementos que serán claves para determinar responsabilidades en la investigación que continúa en curso.

