En la tarde del jueves un camión hidrogrúa volcó en pleno camino minero pero afortunadamente el conductor del vehículo salió ileso. Así lo informaron desde el Proyecto Los Azules, a la vez que informaron que el conductor quedó internado en observación.

Todo sucedió el jueves a las 17.30 en el kilómetro 27 del camino minero de acceso, el cual es compartido por varios proyectos en la cordillera de Calingasta. El vehículo pertenece a la empresa contratista Servicios Sánchez y al momento del incidente, se encontraba prestando servicios para el proyecto Coipita, operado por Teck Discovery Argentina SAS.

El camión hidrogrúa no transportaba ningún tipo de líquido, carga o sustancia. Desde Teck informaron a Los Azules que el camión no transitaba a exceso de velocidad y que por motivos que se investigan el conductor perdió el control del equipo. Afortunadamente el trabajador llevaba colocado el cinturón de seguridad, algo que resultó clave ya que solo presentaba un golpe en la rodilla.

Por precaución fue trasladado de inmediato al Hospital de Calingasta, se encuentra en buen estado de salud y bajo observación médica preventiva.