Un incendio se registró en la tarde de este jueves de Navidad en la escuela Blas Parera, ubicada en la intersección de calles Malvinas y Blas Parera, en el departamento Chimbas, lo que motivó la intervención policial, de Bomberos y de la Justicia.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.28, en jurisdicción de Comisaría 30°, y fue advertido por el guardia de seguridad del establecimiento, José Luis Beliz, de 56 años, quien trabaja para la empresa Aries. El hombre relató que mientras se encontraba en el interior de un aula escuchó gritos de vecinos alertando sobre el fuego, por lo que salió a verificar la situación.

Al recorrer el lugar, observó que un módulo habitacional, ubicado en el patio interno del establecimiento educativo, se encontraba envuelto en llamas. El fuego provocó daños totales, ya que en su interior había diversos elementos pertenecientes a la escuela.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y personal de Bomberos trabajó en el lugar, logrando sofocar el incendio. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y el origen del foco ígneo aún es materia de investigación.

La causa fue caratulada como actuaciones por incendio, con intervención del ayudante fiscal Oscar Oropel, de la Unidad de Abordaje Territorial (UAT). Desde Fiscalía se dispuso iniciar las actuaciones correspondientes, labrar actas de inspección ocular, realizar un croquis ilustrativo, relevamiento de cámaras públicas y privadas, entrevistas, además de un informe técnico con registro fotográfico y el informe de Bomberos.

Una vez completadas las medidas, el legajo será remitido a la UFI de Delitos Genéricos, que continuará con la investigación para determinar cómo se originó el incendio.