Una empleada de la franquicia de una reconocida heladería de San Juan, ubicada en Rawson, denunció por presunto abuso sexual simple al dueño del local. La presentación la realizó este miércoles 3 de diciembre de 2025, en la UFI CAVIG, y luego solicitó que el abogado Nicolás Aguirre se constituya como querellante.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Aguirre señaló que la denunciante “siente angustia y tristeza por lo acontecido” y subrayó que “la causa está en pleno trámite”, motivo por el cual pidió respeto por el proceso.

Remarcó que no avala los escraches que comenzaron a circular en redes sociales contra el denunciado. “La denunciante una persona joven, sin malas intenciones, que simplemente contó lo que vivió. El principio de inocencia debe ser respetado”, afirmó Aguirre.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido el 1 de diciembre, durante una cena organizada por el dueño de la heladería, una franquicia de un reconocida heladería de San Juan, ubicada en Rawson. El evento se realizó en una finca de Pocito, propiedad del denunciado G.O, donde se celebraba un supuesto “premio” por la Noche de las Heladerías. La joven señaló que la asistencia fue presentada como obligatoria y que participaron alrededor de una decena de trabajadores. Tras la realización de una cena, el festejo siguió en inmediaciones de una pileta de la finca.

En su declaración, la joven afirmó que el dueño de la franquicia habría tenido conductas inapropiadas, entre ellas levantarla sin consentimiento, realizarle tocamientos en la cola y tiarla a la pileta. Explicó que se trató de un abuso en un contexto laboral y que la situación la dejó conmocionada.

Al día siguiente, cuando fue a la heladería a pedirle una explicación al hombre por su actitud y que se disculpara, la esposa del empresario la amenazó con denunciarla por estafa. “Voy a sacar tickets falsos y te voy a denunciar por haber robado plata de la caja”, le habría dicho.

Aguirre remarcó que la denunciante no busca perjudicar a nadie ni inventar hechos, sino que su única intención es que la Justicia investigue lo ocurrido.

La repercusión del caso aumentó cuando comenzaron a circular videos y publicaciones en redes sociales describiendo situaciones similares a las denunciadas. Desde la defenesa técnica de la joven  insistieron en que esas publicaciones no fueron impulsadas por la denunciante y pidieron preservar la integridad emocional de la joven mientras el expediente avanza.

Desde la UFI CAVIG informaron que la causa aún está en una etapa inicial, con medidas de prueba en curso y toma de testimonios, y que por el momento el acusado mantiene la presunción de inocencia mientras la Justicia analiza el contexto del encuentro de festejo. Cabe destacar que el fiscal del caso es Atilio Yanardi y puede determinar si el caso debe ser formalizado e investigado o directamente desestimado, teniendo en cuentra las pruebas que llegue a recolectar del caso.