Un insólito hecho delictivo ocurrió en la mañana del 3 de marzo en San Juan, cuando un conductor de Uber Moto fue víctima de un intento de hurto por parte de una pasajera. La mujer, identificada como Graciela Evangelina Gutiérrez, terminó detenida y ahora enfrentará juicio bajo prisión preventiva.
Todo comenzó alrededor de las 7:30, cuando la acusada le hizo señas a Santiago Olivera en Av. Rawson para que la llevara hasta el Barrio Echeverría, en Capital. Una vez en el destino, la pasajera le pidió que esperara mientras buscaba dinero para pagarle. La espera ya se había hecho larga para el motoquero, cuando se dio cuenta de que su celular, un Motorola verde que llevaba entre las piernas, había desaparecido.
Olivera denunció el robo en el cuartel de Bomberos de Mendoza y Benavidez. Con su descripción, efectivos del Comando Radioeléctrico Central localizaron a Gutiérrez en callejón Luga y Proyectada. Al interrogarla, la mujer se puso nerviosa y, cuando los policías le pidieron desbloquear el celular que llevaba, intentó hacerlo sin éxito. Acto seguido, lo golpeó contra el baúl del móvil policial, dañando la pantalla.
Ante la evidencia, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2°, ya que la zona se tornó hostil con la presencia de vecinos. En la sede policial, Olivera reconoció su teléfono.
El caso fue elevado a flagrancia bajo la carátula de “hurto en grado de tentativa en concurso real con daño simple”. Como no hubo acuerdo de juicio abreviado este jueves, la causa irá a juicio el próximo miércoles, 12 de marzo.

