El robo de una camioneta SW4 a una pareja sanjuanina ocurrió el pasado martes en el estacionamiento de un centro comercial en La Serena. La víctima, Miguel Rodríguez, relató cómo se produjo el hurto, aún visiblemente afectado por lo sucedido. Según comentó, el domingo la familia llegó a La Serena y el martes, al dirigirse a un mall para realizar algunas compras y comer, dejaron la camioneta estacionada cerca de un supermercado.
Tras realizar algunas compras, Rodríguez regresó a dejar las pertenencias en el vehículo. Posteriormente, verificó que todo estuviera cerrado correctamente antes de ir a comer. Pero cuando regresaron a buscarlo, el vehículo ya no estaba en el lugar.
La familia sanjuanina llamó a algunos amigos chilenos, quienes ayudaron a presentar la denuncia ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). A posterior, tuvieron acceso a una cámara de seguridad en la que, según relató la víctima, se observa que un grupo de personas se llevó la camioneta.
El vehículo robado, que había sido adquirido un año antes por la pareja, aún no ha sido encontrado. Rodríguez expresó su pesimismo sobre las posibilidades de recuperar el automóvil, explicando que, de acuerdo a lo que les informaron, estas bandas se dedican a robar principalmente camionetas argentinas que luego son enviadas a Bolivia.
Miguel Rodríguez, quien planea regresar a San Juan el viernes después de resolver los trámites del seguro, expresó que no guarda rencor contra los chilenos, en especial porque este tipo de bandas delictivas están conformadas por personas de otras nacionalidades.

