Un sujeto de 40 años fue detenido este lunes por la mañana luego de haber ingresado ilegalmente a una vivienda en Capital y sustraído una motocicleta. El hecho fue advertido rápidamente por personal policial, que logró interceptarlo a pocas cuadras del lugar del robo.
Según informó la UFI de Flagrancia, el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en una casa ubicada en calle 25 de Mayo al 1300 oeste, propiedad de Luis Marcelo Castro, de 68 años. Una vecina del damnificado alertó que un desconocido había ingresado al domicilio y se llevó una moto Motomel Max 110 cc, color negra, dominio A091REQ.
Tras el llamado al 911, personal policial fue comisionado por CISEM y, luego de realizar recorridas por la zona, interceptó a un sujeto con las mismas características descriptas —campera roja, pantalón de buzo gris y zapatillas negras— en inmediaciones de calle Scalabrini Ortiz y Lateral de Circunvalación. El hombre, que empujaba a pie el rodado, intentó justificar su presencia diciendo que había olvidado las llaves, el casco y los papeles de la moto, pero se mostró visiblemente nervioso.
Minutos después, el propio dueño del rodado llegó al lugar e identificó como suya la motocicleta. Relató que el ladrón habría empujado el portón de su casa —cerrado con llave pero con la traba dañada— y logró abrirlo para luego llevarse el vehículo.
El aprehendido fue identificado como Roberto Darío Villarruel, de 40 años, domiciliado en el Barrio 19 de Noviembre, en Chimbas. La fiscal de turno, Dra. Paula Carena, ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia por los delitos de hurto y violación de domicilio. Intervinieron en el operativo el ayudante fiscal Dr. Pablo Quiroga y personal de la Unidad de Abordaje Territorial.

