Un fuerte temporal de viento y granizo que se desató este jueves por la tarde en la provincia de Córdoba dejó un saldo trágico en la Ruta Nacional 9 norte, a la altura del kilómetro 729, en jurisdicción de Estación Juárez Celman, departamento Colón. Como consecuencia del fenómeno climático, volaron varias cabinas de peaje, murió un trabajador y otras dos personas resultaron heridas.
Según informaron fuentes oficiales, la víctima fatal era un supervisor de la empresa Caminos de las Sierras, de 61 años. El episodio ocurrió alrededor de las 16.30, cuando las intensas ráfagas de viento y la caída de granizo provocaron el desplazamiento y posterior vuelco de las casillas de la estación de peaje.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el trabajador habría salido a supervisar la zona en pleno desarrollo de la tormenta y, en ese contexto, una de las cabinas fue arrancada por el viento y lo aplastó. En un primer momento se reportó que tres personas no podían ser localizadas, lo que derivó en un amplio rastrillaje policial en el sector.
Además del fallecido, otras dos personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de salud. De manera preliminar, las lesiones no serían de gravedad, aunque permanecen bajo observación médica, según publicó Cadena 3.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Caminera, personal de la Departamental Colón, bomberos voluntarios y empleados de Caminos de las Sierras. También se aguarda la intervención de Policía Judicial, que realizará los peritajes correspondientes para determinar con precisión cómo ocurrió el hecho.
Desde Caminos de las Sierras informaron que la Ruta 9 Norte permanece habilitada al tránsito, aunque la estación de peaje continúa fuera de servicio mientras se evalúan los daños materiales y avanzan las actuaciones judiciales por el trágico episodio.

