La CGT que encabeza Hugo Moyano decidió ayer pedir institucionalmente una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para definir el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias. Los gremialistas también pedirán una reunión con los empresarios para analizar las causas del aumento de precios.

Luego de más de tres horas de debate la cúpula sindical anunció además que el próximo lunes se movilizará junto a la Central de los Trabajadores argentinos (CTA) a Rosario para repudiar los despidos de trabajadores en el diario La Capital y las radios LT3 y LT8 si la situación no se destraba.

Además la CGT manifestó su apoyo al conflicto docente en Tierra del Fuego y rechazo "la intervención de la gobernación en asuntos estrictamente sindicales" por lo que pidió la "directa intervención’ del ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Se anunció además el inicio de un "taller de reflexión" sobre la situación económica que atraviesa el país para definir cuáles son "los orígenes profundos de las causas y la complejidad y la naturaleza" del proceso inflacionario. El vocero de la CGT Juan Carlos Schmid adelanto además que el próximo 1 de Mayo, Día del Trabajo, la CGT participará en Paraná en el acto que presidirá el ex presidente Néstor Kirchner.

Detalló que al regreso de la Presidenta de su viaje a los Estado Unidos la central sindical pedirá reunirse con ella para discutir "un proyecto sobre el monto del mínimo no imponible" del impuesto a las ganancias.

Para la CGT el impuesto a las ganancias sigue siendo "un impuesto al trabajo" y queremos discutirlo en el ámbito de una reforma más profunda.