Luego de que Luis Rueda, futuro presidente del bloquismo, consiguiera la unidad con el sector de Graciela Caselles y Jorge Godoy para la lista al Comité Central, las negociaciones ahora apuntan a los departamentos. Como todo venía encaminado para la competencia, hasta ahora perfilan internas en nueve departamentos, pese a que se están desarrollando conversaciones para llegar a acuerdos. Los comités en pugna son los de Rawson, Chimbas, Santa Lucía, Concepción, Albardón, Caucete, Trinidad, Desamparados y Santa Lucía, coincidieron distintas fuentes partidarias, aunque aclararon que puede haber listas de consenso en los tres últimos. En el resto, todo indica que las posturas están muy enfrentadas y que, por el momento, la disputa electoral sería inevitable.

El comicio fue fijado para el 29 de este mes, aunque se podrá realizar en cada departamento siempre y cuando lo apruebe el Comité Covid-19, de acuerdo a la situación sanitaria que presente la provincia. Lo que sí se puede hacer, tal cual lo avaló el juez federal con competencia electoral Miguel Gálvez, son las actividades previas, que a esta altura queda la oficialización de listas. En el medio hubo impugnaciones cruzadas de ambos sectores en ciertas listas departamentales, por lo que hay plazo para cambios de candidatos y aclaraciones, lo que deberá definir la Junta Electoral partidaria la próxima semana.

En dónde hubo acuerdo es en la lista del Comité Central, ya que Rueda selló la paz con Caselles. El principal órgano del partido se compone de 21 delegados proporcionales, en los que el pocitano se reservó 14 lugares y concedió siete para la gente de la actual presidente. Después, el Central tiene otros 22 delegados, que corresponden a los departamentos. Ahí se verá su conformación, lo que dependerá de la cantidad de internas y su resultado.