San Juan, 23 de marzo.- El secretario General de ADICUS, Raúl Furlán aseguró que la semana próxima iniciarán medidas de fuerza, en adhesión a lo que decida este jueves el plenario general de la CONADU.
Ayer el gobierno Nacional ofreció a los docentes universitarios un aumento del 15 por ciento prorrateado en tres partes fue rechazado masivamente. “ La oferta es absurda, ni siquiera merece una consideración”, dijo Furlán a DIARIO DE CUYO online. Justo cuando la universidad intenta volver a la normalidad, después de días cerrada por la verificación en la instalación eléctrica, tras la muerte de un estudiante de Agronomía, los docentes universitarios entrarían en paro al menos por 48 hs. Salvo que el Ministerio de Educación de la Nación proponga a los gremios otra esquema de aumento.
Por otra parte, los gremialistas se reunieron hoy con el rector Benjamín Kuchen para pedirle que el cierre del área administrativa de las facultades no afecte a los empleados, en cuestiones como la liquidación de sueldos. Furlán dijo que el Rector se comprometió que cobrarán en tiempo y en forma. También se mostraron preocupados por la “designación de los interinos, porque hay casos que están atrasados”. Finalmente, en lo referido a las falencias de seguridad evidenciadas en estas semanas, Furlán hizo hincapié en que “se está habilitando la parte eléctrica únicamente y aún quedan muchas cosas por resolver”.
En este sentido adelantó que pidieron al Rector que el gremio integre la comisión de Seguridad que será puesta en funcionamiento por el Consejo Superior y que tendrá a su cargo la supervisión del mantenimiento de los edificios universitarios.