Como sucede cada año, el intendente Fabian Aballay dió el puntapié inicial a la actividad legislativa en el departamento, con el discurso que brinda el primer mandatario para inaugurar formalmente las sesiones ordinarias del HCD de Pocito. En el balance expuso todo el trabajo realizado durante 2016, describiendo los distintos trabajos realizados por las secretarias y áreas municipales. Ademas anticipó cuáles serán los proyectos y propuestas que serán debatidas, discutidas y finalmente redactadas entre las que se destacan:


En materia de seguridad el titular del Ejecutivo municipal destacó la implementación de nuevas cámaras que se instalaran estratégicamente en distintos puntos del departamento.

Deportes: se prevé instalar aparatos de gimnasia disponibles para toda la comunidad y mejorar la iluminación del polideportivo municipal. También esta prevista la construcción de la Oficina Administrativa de la Dirección de Deportes y el Micro Estadio Cerrado, en el polideportivo Jesús Morales.


Educación y Cultura: esta previsto licitar la construcción del futuro Centro Cultural Municipal, en un terreno municipal en Avenida Aberastain a 100 metros de calle 12, que concentrará las distintas actividades culturales del departamento.
Avanza la construcción de la escuela Agrotécnica que estará ubicada en Rinconada y un Colegio Nacional en la Zona Norte, en dos terrenos adquirido por el municipio y cedidos al Ministerio de Educación


Obras y Servicios Públicos: Esta prevista la colocación del agua en la zona de callejón Sarmiento desde Tascharet hasta Labrador, calle Cervantes de 8 a calle 9 y también calle Labrador entre 8 y 9; igualmente en la zona. Ejecución de obras de agua potable para las zonas de callejón Roger Balet, calle 9, calle 12 y Costa Canal, totalizando un tendido de 8 mil metros lineales.

Iluminación: se encuentra en ejecución la obra de alumbrado publico en Avenida Aberastain desde el cementerio municipal hasta calle 18, zona de Campo de Batalla. Para este año, esta previsto realizar nuevas obras de iluminación en: 
- Calle 11 entre ruta 40 y Alfonso XIII
- Callejón Sarmiento entre Tascharet y Labrador
- Calle Vidart entre calles 5 y 11
- Calle San Miguel entre 5 y 9, entre otras

Pavimento: esta previsto para este 2017 la pavimentación de:

- Calle 6 entre Vidart y San Miguel
- Calle 9 entre Avenida Joaquín Uñac y y Alfonso XIII
- Calle 9 entre Vidart y Lemos
- Calles internas del Parque Industrial


Además de numerosos barrios y villas que serán incluidos dentro del “Plan 2000 Cuadras” impulsado por el Gobierno Provincial.


Cloacas: se encuentra en ejecución el Colector Cloacal de Zona Norte, que beneficiará a los barrios Teresa de Calcuta y Huarpes y esta en etapa de adjudicación la obra cloacal PROMEBA III (etapa 2 y 4), favoreciendo a los barrios EL Carrerito, Lote Hogar 12, Colanguil, Pocito Norte, René Favaloro, Villa San Vicente, Las Mercedes, Aeroparque, Nestor Diaz, B° Salvador Norte, B° Santa Rosa, Lote Hogar 35, Lote 39 y Barrio San Martín. En conjunto con el Gobierno de San Juan se realizara la obra del Sistema Cloacal de Pocito, para mejorara la calidad de vida de unos 17 mil vecinos de Rinconada y Villa Aberastain.