El recambio de autoridades del PJ local debe realizarse en marzo del próximo año, pero la derrota del pasado domingo ya hay debate sobre el liderazgo partidario.

Fabián Aballay, actual ministro de Desarrollo Humano e intendente electo de Pocito, se refirió al proceso de “reestructuración” del que habló el gobernador Uñac y afirmó que será clave los resultados que se obtengan en las PASO de agosto como en las generales de Octubre. Además, afirmó que "lo que se viene es el diálogo, el consenso y representado por todos los sectores".

“Hoy lo que queremos es hacer una campaña importante y hacer una elección importante en agosto y octubre y después empezaremos el proceso de organización partidario, hay que respetar el mandato. Lo que se viene es el diálogo, el consenso y representado por todos los sectores.  Si sacamos al uñaquismo y el giojismo, no queda nadie”, dijo en el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento.

“Lo que se viene debe ser con representatividad de todos los sectores”, agregó.

En la tarde de este viernes el primer mandatario provincial convocó a los intendentes electos para hacer una evaluación de la elección.

“Seguramente, haremos una autocrítica. Todos tenemos cierta responsabilidad como líderes territoriales. No perdió Rubén Uñac perdió el Justicialismo”, agregó.

“Entendemos que este manoseo de la Corte nos perjudicó y en ese rearmado no tuvimos el tiempo necesario para instalar a nuestro candidato”, concluyó.