Uno más. La hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner busca un nuevo periodo para gobernar.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, busca hoy su reelección en un distrito que además debe elegir candidatos nacionales en las primarias.

En Santa Cruz hoy coinciden los comicios generales de la provincia con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales. Es decir que en un mismo día votan para definir quienes gobernarán en Santa Cruz y asumirán el 10 de diciembre, y, por otro lado, eligen entre precandidatos a presidente de la Nación y a diputados nacionales por Santa Cruz, que serán candidatos recién el próximo 27 de octubre.

La secretaría electoral de Santa Cruz informó que en la provincia hay 253.149 electores habilitados para las PASO de presidente y vice y diputados nacionales, que en el distrito coinciden con la elección provincial, regida con ley de lemas, para gobernador y diputados provinciales.

En el Frente de Todos competirán tres sublemas, integrados por Alicia Kirchner, Javier Belloni, intendente de El Calafate, y Claudio Vidal, titular del Sindicato de Petroleros. Entre los tres alcanzarían los 50 puntos, según informa Página 12.

En el lema Nueva Santa Cruz (NSC), expresión local de Juntos por el Cambio y la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, suman sus votos siete candidatos a gobernador, entre los que se cuenta por cuarta vez el senador Eduardo Costa (UCR), además de Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), José María Carambia (Movere), Antonio Tomasso (PRO), Daniel Vidal (Fe-Movere), Omar Fernández (socialismo) y José Blassiotto (Frente Renovador Auténtico).