La puja por el terreno destinado al Parque Industrial de Angaco derivará en un pedido de sanciones para los concejales opositores al intendente Carlos Maza Peze. ¿El motivo? Las dos sesiones que llevaron adelante Claudio Palacio, Natalia Marín y Valeria Olivera sin notificación al presidente del Concejo Deliberante y a la quinta edil, Cecilia Naveda. La primera fue la inédita reunión que mantuvieron en la plaza departamental, mientras que la segunda la realizaron el jueves pasado en el edificio del Concejo, en la que rechazaron el pedido del jefe comunal para que, en el predio en cuestión, se construya un barrio del IPV. Según Alejandro Paredes, presidente de cuerpo deliberativo, se trata de sesiones "irregulares, sin validez sobre lo que hayan decidido", por lo que "estamos evaluando las medidas a tomar", ya que "estas situaciones que se están viviendo muy seguido". Además, sostuvo que las posibles medidas, las que no quiso adelantar, se están analizando con el asesor legal del Concejo y del municipio. Fuentes calificadas apuntaron que, entre ellas, se encuentran sanciones, como llamados de atención o apercibimientos.

Según trascendió, en la sesión del jueves pasado, los concejales opositores presentaron el acta del encuentro que mantuvieron en la plaza y en la que decidieron rechazar la iniciativa del intendente respecto al cambio de destino del predio del Parque Industrial.

Al ser consultado sobre la situación, el jefe comunal se mostró molesto y dijo que "están haciendo las cosas mal". Además, apuntó al exintendente José Castro al manifestar que "son concejales del exintendente y se manejan de la misma forma".