Buenos Aires, 19 de marzo.- "Mientras se rasca la oreja en París, da instrucciones a sus ministros para hacer conferencias de prensa en lugar de movilizar a su gente para cuidar un bien que le es propio como el (Parque) Indoamericano", dijo el jefe de ministros en declaraciones a radio Diez.

Fernández se refirió a la conferencia de prensa donde ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a otros funcionarios macristas advirtieron sobre posibles nuevas ocupaciones de tierras en la Ciudad de Buenos Aires.

"De los más de dos mil hombres de la Metropolitana, hay 878 oficiales y suboficiales de la Federal, es decir, tiene hombres entrenados, avezados, que debían haberse hecho cargo y hacer las cosas como debían hacerse", cuestionó.

"Como toda la vida, vive de franco de una forma o de otra, con mayúscula (en alusión a su padre Franco Macri) o en minúscula, y no sabe hacer las cosas o no las quiere hacer, con lo cual nosotros debemos contener lo que no hicieron", agregó al referirse al pedido de la Justicia para desocupar los terrenos.

Además, Fernández recordó que el plan de viviendas que había acordado con la presidenta Cristina Fernández a fines de 2010, por el cual el gobierno invertiría un peso por cada peso que destinara la comuna, "nunca lo presentaron".

"Entregaron 10 hojas que era una vergüenza, un trabajo que en la Universidad nunca se hubiera aprobado", sintetizó el funcionario nacional que remarcó que si el Gobierno "lleva hechas casi 900 mil viviendas, quiere decir que en el resto del país se sabe respetar un plan de viviendas".

Además, anticipó que si el plan de viviendas no existe, el Gobierno "no dará un peso por anticipado".

"Para que Macri se vaya a París y falte como faltó durante 2010, más de dos meses, no lo haremos", insistió.