San Juan, 6 de julio.- Ayer, Santa Lucía sufrió un nuevo embargo que recayó, como en diciembre pasado, poniendo en peligro los aguinaldos de los empleados y proveedores del municipio.
En declaraciones a DIARIO DE CUYO on line, Aníbal Fuentes señaló que no cree que se trate de una maniobra casual. "Quieren perjudicar mi gestión. ¡Qué casualidad que nos embarguen antes del pago de los aguinaldos!", ironizó. "En la política no existen las casualidades. Saben que el tema sueldos es la parte más sensible", agregó.
"De todas maneras estoy contento porque el empleado municipal se ha dado cuenta de que esto es una canallada", señaló Fuentes. "Tenemos que pagar los errores del intendente anterior".
Según dijo ayer la secretaria de Hacienda municipal, Susana Guarneri, la semana pasada les llegó un embargo a las cuentas generales del municipio de 148.000 pesos, bajo la misma causa judicial por la que en diciembre pasado les embargaron 180.000 de la coparticipación.
Se trata de un juicio que data de la gestión de Vicente Mut, del municipio contra la empresa IFCA que iba a hacer las cloacas en la zona Este de Barrio Balcarce. El municipio pagó por anticipado pero la obra nunca se hizo porque se trataba de una empresa fantasma.
"Estamos buscando los recursos para pagar los aguinaldos. Si no es esta semana, creo que va a ser la semana que viene", dijo Fuentes para finalizar.

