Este viernes por la mañana, el candidato a Diputado Nacional por San Juan de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, se refirió a la nota publicada por DIARIO DE CUYO que dejó al descubierto que el candidato a diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo, presentó varios proyectos iguales al de otros legisladores de otras jurisdicciones del país en la Legislatura provincial. Al respecto, afirmó: “Cornejo tendría que presentar su renuncia”.

“Esta misma mañana, Enzo Cornejo tendría que haber presentado su renuncia tanto a su cargo de Diputado Provincial como su candidatura para Diputado Nacional”, dijo tajante Arancibia en declaraciones al programa Demasiada Información (@demasiadainfoSJ) de Radio Sarmiento.

Y agregó: “Plagiar es una conducta terrible que tiene que ser sancionada. Estos proyectos una vez que toman estado parlamentario se transforman en parte del cuerpo de la Legislatura. De ese modo, si bien no hay una sanción normativa, sí hay una falta moral que influye en la Cámara de Diputados. La Cámara tiene que tomar una medida porque si no queda comprometido el cuerpo”.

Arancibia se refirió también a la opinión de la diputada Provincia, Nancy Picón, quien aseguró a este Diario que, “si -Cornejo- lo copió (aunque lo copiara igual), funciona y le da un beneficio a los sanjuaninos, bienvenido sea. Ojalá muchos legisladores hagan lo mismo”.

“Si Picón apunta a esto estamos en una situación de mayor complejidad, porque estamos validando el acto y, a su vez, promoviendo que se siga haciendo”, afirmó el referente de Consejo Ischigualasto.

Y para finalizar afirmó: “El próximo 14 de noviembre, la gente que vota a la oposición tendrá un dilema moral. ¿Realmente van a votar a una persona que copia? ¿O van a ir por la segunda fuerza de la oposición, que somos nosotros, que jamás vamos a ensuciaríamos la Cámara?”.