San Juan 16 de noviembre.- En el día de ayer, la Cuarta Región de Coquimbo tuvo cambio de autoridades y Mario Burlé asumió como intendente, lugar que vino desempeñando Sergio Gahona. El hecho no deja de ser de interés para San Juan, ya que las relaciones vienen siendo relevancia estratégica para la materialización del túnel por Agua Negra.

Consultadas fuentes oficiales, informaron a Diario de Cuyo Online que se espera para la semana próxima el primer encuentro entre el gobernador de San Juan y el nuevo Intendente. El acto de apertura del paso, será el escenario donde los dos dirigentes podrán conocerse. Por el momento y teniendo en cuenta que recién están asumiendo los nuevos funcionarios, es imposible coordinar una presentación formal de ambos gobiernos.

De todas maneras el 6 de diciembre, día donde se conocerá cuando se realiza el llamado a licitación del túnel binacional, una comitiva del vecino país vendrá a la provincia para poder estar presente en el acto histórico.

Acto de asunción de autoridades

Tras tomar juramento Mario Burlé se mostró contento por la designación en el puesto y quiso agradecer el esfuerzo realizado por su madre y familia en su formación como persona y profesional. “Asumo este cargo con mucha emoción y responsabilidad. Este es un tren que viene avanzando y trabajaremos con cada sector, ya que queremos que sea una gran región. Dar las gracias a mi familia y madre por lo valores que me entregaron desde pequeño”, afirmó.

Tras ello, Sergio Gahona, el Intendente saliente, indicó que “estamos contentos y satisfechos por lo realizado. Igual quedan algunos puntos pendientes, pero tengo la certeza que con el trabajo de la nueva autoridad se desarrollarán bien. Sólo me queda agradecer a toda la gente de la Región de Coquimbo por el respaldo brindado”.