El exintendente de Jáchal, Jorge Barifusa,  realizó declaraciones a una radio del departamento norteño y se mostró confiado respecto a  la investigación que busca determinar si su gestión pagó  por una obra sin  contar con los  certificados de avance de obra que justificaran el desembolso de dinero.

 

"Se hizo todo de acuerdo a la normativa vigente. Esperemos que en poco tiempo salga la verdad a la luz y podamos limpiar el nombre de la gestión", dijo el legislador.

 

"Me dejó tranquilo lo que dijo el dueño de la empresa quien dijo que se le pagó  todo y que tiene la plata", agregó.

 

Barifiusa evitó polemizar con el actual intendente Miguel Venga. "Las cosas se hicieron bien, ojalá esto no sea un maniobra para dividirnos y favorecer sectores de la oposición que buscar unos votos más en esta elección y ganar la que viene", dijo. 

 

La semana pasada, Vega, y el equipo de asesores letrados, quienes demandaron a la empresa Klaus por incumplimiento de contrato por 7.258.584 pesos y le solicitaron la entrega de la maquinaria o lo que esté construido y los materiales, y los casi 5 millones de pesos que se le pagó. 

 

Los cargos del Tribunal de Cuentas

El Tribunal formuló el llamado cargo (sanción) contra el exintendente, Cristian Romero y Ricardo Guerrero “fundado en la falta de comprobante documentado (certificado de obra) que justifique el avance de obra comprometido para autorizar el pago del saldo de precio del contrato”. Los tres exfuncionarios fueron castigados a pagar, cada uno, 1.108.933 pesos. Si los sancionados presentan la documentación que respalde el pago, se verán liberados.