Para el bloquismo, las negociaciones por las candidaturas en el Frente para la Victoria dejan dos lecturas que ayudan a medir el caudal de representación. Primero, para las próximas elecciones ocupa 13 lugares expectantes en las listas de aspirantes, es decir con posibilidades de resultar electos; contra los 16 cargos que consiguió en los comicios del año 2007. Segundo, a partir del 10 de diciembre podría sumar un diputado más en la Legislatura provincial, pero al mismo tiempo perderá un intendente.
El partido de la estrella es el socio más importante del PJ y en la grilla que armaron consiguió un total de 28 candidaturas para ir a las urnas. Las de mayor envergadura son las de Graciela Caselles a diputada nacional en segundo término, Mauro Marinero a intendente de Iglesia, Jorge Espejo a diputado por el mismo departamento, Héctor Pezzé a diputado por Angaco y Edgardo Sancassani a diputado proporcional en séptimo lugar. En todos los casos, con el Frente para la Victoria como favorito en las encuestas, son lugares con altas expectativas.
Las otras 23 candidaturas son a concejal en 18 municipios. Sin embargo, solamente 8 son expectantes. El resto son en lugares rezagados en las listas y no es fácil que los candidatos puedan ser electos.
Las concejalías se eligen en forma proporcional y para medir si son expectantes o no, se puede trazar una comparación con el resultado de las elecciones anteriores. Por ejemplo, el giojismo ganó en 2007 la Intendencia de Capital y en el Concejo Deliberante obtuvo 6 de las 12 bancas disponibles, por lo que ahora se considera que tienen mayores chances de entrar los postulantes que van en los 6 primeros lugares de la lista.
Las mayores posibilidades del bloquismo de consagrar concejales están en 6 departamentos. En Capital, con el segundo y el cuarto lugar de la lista (se ponen en juego 12 bancas), en Iglesia (5) con el primero y el tercero, en Albardón (6) con el cuarto puesto, en Angaco (5) con el segundo, en 25 de Mayo (4) con el cuarto y en Santa Lucía (7) con el cuarto.
En los comicios de 2007, obtuvo 11 ediles en toda la provincia participando del Frente para la Victoria. Además, ganó una banca de diputado nacional con Caselles, dos de diputado provincial con Sancassani y Espejo y dos intendencias, en Iglesia con Marinero y en Angaco con Víctor Fernández.
En los cargos de más peso, el partido de la estrella tiene chances de mantener un cargo clave, como el escaño nacional. También el municipio iglesiano. Por otra parte, puede sumar una banca local con Pezzé y seguro se queda sin Angaco, porque el candidato a intendente que lleva el frente es del justicialismo.