La reanudación de la primera sesión de la Cámara de Diputados deparó modificaciones en cargos que ostentaban legisladores bloquistas. Así, el iglesiano Jorge Espejo ya no presidirá más la bancada del partido de la estrella, ya que en su lugar fue designado su par de Chimbas, Andrés Chanampa. En tanto, el exintendente del departamento cordillerano Mauro Marinero dejará la vicepresidencia alterna de la Legislatura y en su puesto asumió Edgardo "Chango" Sancassani, de Zonda. Este último había obtenido su banca de la mano del basualdismo, pero en el transcurso del período pegó el portazo y regresó a las filas de la estructura orgánica partidaria.

La Cámara también definió ayer el resto de las autoridades. Así, Eduardo Cabello, líder de la CGT, seguirá como vicepresidente primero luego de que fuera propuesto por el presidente de la bancada justicialista, Pablo García Nieto. Por su parte, Sergio Miodowsky, del bloque Compromiso con San Juan, postuló al basualdista Juan José Orrego para que continuara como el vice segundo. Chanampa, en su debut al frente de la bancada bloquista, propuso a su par Sancassani.

Como es una costumbre, se estableció que los diputados sesionarán los jueves a las 9 y se definieron los miembros que serán parte de las salas acusadora y juzgadora ante la presentación de un juicio político, al igual que los integrantes de la comisión investigadora de la primera de las salas.