Buenos Aires, 25 de agosto.- "Son los primeros en definir al Estado como un depredador insaciable", afirmó Carlos Toamada en alusión a las afirmaciones del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, durante la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

Y agregó parece que estos sectores quieren la distribución de la riqueza, siempre y cuando no sea la de ellos".

"Es evidente que hace unas semanas el problema de la pobreza ha comenzado a flamear como bandera de la oposición y es una falta de respeto", dijo el ministro.

Tomada afirmó que el debate sobre la lucha contra la pobreza "está plagado de contradicciones".

El ministro de Trabajo ratificó además la decisión del Gobierno Nacional de defender el Trabajo como "eje vertebral" del modelo puesto en marcha desde el 2003.

En ese marco, sostuvo que el empleo registrado, tras haber transcurrido nueve meses desde la explosión de la crisis económica mundial "es 45 por ciento más grande que en el mejor momento de la convertibilidad que fue en el `97".

Asimismo sostuvo que la cobertura jubilatoria alcanza al "93 por ciento de los mayores de 63 años", destacó la movilidad de los jubilaciones y pensiones, y destacó que la pensiones no contributivas pasaron de 60 mil, en el 2003 a 800 mil personas en la actualidad, pensiones que abarcan a personas de la exclusión, más excluyente", agregó.

Tras haber aportado esos datos, Tomada se preguntó: "Si esto no es una política de inclusión social reparadora de políticas de exclusión de 30 años, que es".