Una locomotora en la Ciudad. Lilita, socia fundadora de Cambiemos, es quien hoy aparece como la mejor posicionada para darle un triunfo claro al PRO. 

El frente oficialista Vamos Juntos buscará asegurarle a Cambiemos, en la ciudad de Buenos Aires, un triunfo y relegar a su principal rival electoral Martín Lousteau en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para ello, serán centrales las figuras de la primera precandidata a diputada nacional, Elisa Carrió, y del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que por primera vez ensayan la alianza entre el PRO y la CC-ARI en el distrito para conseguir el histórico ‘37/39 por ciento‘ que obtuvieron, por separado, en comicios pasados. 
Será la primera vez en 18 años que Carrió encabezará la lista del oficialismo en el poder. La anterior, en 1999, lideró las listas de la Alianza para diputados por su provincia de origen, Chaco.


En la Ciudad, Carrió y Larreta rechazaron competir en una interna con Lousteau que cuenta con el apoyo de la UCR local y por tal motivo, no lograron conformar Cambiemos en el distrito. 


‘Vamos Juntos es el ADN de Cambiemos, está Carrió, Larreta, (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal como principales referentes apoyando la campaña‘ electoral rumbo a las PASO, aseguraron a DyN fuentes del frente oficialista y le reprocharon al economista adelantar la competencia del 2019 por la Jefatura de gobierno porteño. En la Ciudad, el PRO renueva cinco bancas de diputados nacionales y la Coalición Cívica las dos que actualmente ocupan Carrió y Fernando Sánchez, quien integrará la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña.


La campaña electoral se basó en la ‘proximidad‘ y en el ‘mano a mano con vecinos‘ que dialogaron con Carrió y Larreta en distintos clubes de barrio y también en las casas de aquellos que se contactaron por la cuenta de Facebook de la chaqueña, así como también mostrar los ‘logros‘ de la gestión del PRO en la Ciudad. 


‘Hay que tener en cuenta que las elecciones de medio término lo histórico fue 37/39 por ciento‘, indicaron las fuentes consultadas en referencia a resultados que obtuvo el PRO y la CC-ARI en comicios pasados. De este modo, en las PASO, el frente Vamos Juntos busca asegurar el ingreso de ‘seis o siete‘ diputados nacionales que respondan a Macri, marcar una amplia diferencia respecto a sus rivales electorales y relegar a Lousteau en el distrito porteño. Sin embargo, el mismo plan contra Lousteau tiene el kirchnerismo porteño, que de la mano de Daniel Filmus, aspira a desplazar a un tercer lugar al candidato de Evolución y así erigirse como la principal fuerza de oposición en la Ciudad.


Luego de numerosas negociaciones que se entablaron desde comienzos de año, y una agitada discusión en la fecha del cierre, el frente Unidad Porteña logró incluir en una misma estructura las nóminas ‘Unidad Ciudadana‘, ‘Honestidad y Coraje‘ y ‘Ahora Buenos Aires‘. ‘Unidad Ciudadana‘ llevará como cabeza de lista de precandidatos a diputados nacionales a Daniel Filmus, seguido de Gabriela Cerruti, Juan Cabandie, Carlos Heller, Gisela Marziotta, Gustavo López, Gabriela Alegre, Lucrecia Cardozo, Augusto Costa y Francisco Cafiero. Para la Legislatura porteña, en tanto, la nómina estará encabezada por el expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, acompañado por María Rosa Muiños. En tanto, ‘Honestidad y Coraje‘ llevará en primer lugar al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, seguido por María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo, Adrián Andreatta y Rubén Zampini.