San Juan, 17 de junio.- El pasado sábado se conoció el alejamiento del intendente zondino Cesar Monla de las filas del Basualdismo y esta mañana, trascendió que su par de Angaco, José Castro, esta dialogando por una posible apoyatura a los candidatos del oficialismo pero que aún no acordó. En declaraciones a Diario de Cuyo Online, José Castro, aseguró que “esta semana define si apoya o no al oficialismo en estas elecciones legislativas”.
“Por el momento, estamos dialogando por una posible apoyatura a los candidatos del FpV. Todavía no cerramos nada, esta semana definimos si nos unimos”, expresó Castro.
El jefe comunal señaló los plazos para que haya definiciones en el dialogo tienen que darse antes del próximo 22, fecha en la que se presentan las listas de candidatos. En referencia a que si este cambio de vereda significaría un engaño a los angaqueros que lo eligieron para estar al frente del municipio, Castro destacó que “fuimos electos con un compromiso y ahora, nuestra deuda es cumplir con éste”. “Aún no cerramos con el FpV pero lo que buscamos es ampliar los lazos para que la gestión siga siendo exitosa. Eso no significa engañar al electorado, tengo raíces justicialistas y nunca me aleje del Justicialismo”, alegó.
Respecto a la decisión de su par de Zonda, Cesar Monla, que decidió alejarse del Basualdismo para cruzarse a la vereda del Giojismo, manifestó “no puedo opinar, él tendrá sus propias conclusiones para haber hecho lo que hizo”.
