San Juan, 5 de marzo.- José "Catuco" Molina dejó en manos de Lorenzo Capace, riojano, la presidencia de la COVIAR, en el desayuno-acto que se está desarrollando en Hotel Hyatt, de Mendoza.

“Gracias por declarar el vino como la bebida nacional”, agradeció Molina a Cristina Fernández, ante el aplauso del auditorio.

El ex presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina instó a los gobernadores presentes a seguir trabajando en el mismo sentido positivo en la promoción de la bebida insignia del país.

Junto a la presidenta de la Nación, participan del acto José Luis Gioja, y los gobernadores de Mendoza, La Rioja y Buenos Aires, Celso Jaque, Luis Beder Herrera y Daniel Scioli, respectivamente.

El gobernador mendocino, Celso Jaque le dio una distinción a la presidenta como "huésped de honor". Calificó al día como "histórico" y anunció la apertura en Shangai, China, de una dependencia desde la que se promoverá la venta y el consumo de vino argentino.

Jaque le cedió la palabra a la primera mandataria, asegurándole que puede contar con él y su administración "para lo que necesite".

Luego del desayuno, la presidente asistirá, desde un palco oficial instalado frente al hotel, al paso del Carrusel de la fiesta de la Vendimia.