Buenos Aires, 21 de marzo.- "La cantidad de votos impugnados en la elección a gobernador es 494 votos y hay 3.812 que fueron anulados", informó el funcionario judicial.

Debido a la exigua diferencia de 1500 sufragios, los anulados y los impugnados serán blanco de las críticas kirchneristas, quienes insisten con que su candidato, Carlos Eliceche, se impuso por 721 votos.

Gerber informó que aún no hubo ninguna denuncia formal de "fraude" y explicó que los partidos políticos tienen 48 horas para realizar ese tipo de presentaciones.

"Nosotros ahora tenemos como procedimiento cotejar las actas y escuchar, en todos los casos, las impugnaciones. Si surgen divergencias, vamos a tener que abrir las urnas. El proceso puede durar una semana, aunque todo depende de las impugnaciones que hagan los partidos", detalló.

Consultado por la decisión de la Justicia de no publicar los resultados en vivo por internet, Herber admitió que "fue un error", aunque aclaró que tuvieron "muy poco tiempo" para resolver la parte logística de los comicios.

"Esta elección originalmente fue muy judicializada y nos quedó muy poco tiempo. No es una excusa y lo asumo como un error del tribunal no haber cubierto la publicación online. Igual, aclaro que eso no iba a apurar el arribo de los telegramas al centro de cómputos", fundamentó.