Mientras siguen insistiendo en que hubo fraude en las elecciones para gobernador en Chubut, los kirchneristas provinciales denunciaron ayer que el Centro de Cómputos de Puerto Madryn habría cargado de manera indebida 800 votos a favor de Martín Buzzi, el candidato a la gobernación de Mario Das Neves (PJ opositor).

Esa cantidad de sufragios pone inquietos a los kirchneristas. Sobre todo porque los últimos resultados indican que han perdido la elección a gobernador por una diferencia de 1.532 votos, en unos comicios donde hubo quejas por la divulgación de datos y por la falta de un sistema de carga de resultados por internet.

En declaraciones a Radio del Mar, de Comodoro Rivadavia, el apoderado del kirchnerista Frente para la Victoria de Chubut, Blas Meza Evans, precisó que "en la mesa 183 de Puerto Madryn el Centro de Cómputos del Tribunal Electoral de la Provincia cargó 888 votos a favor de Buzzi, cuando en realidad había obtenido sólo 88".

"Hay 800 votos que dan vuelta el resultado del escrutinio provisorio que hizo que (desde el oficialismo provincial) salgan a festejar anticipadamente", remarcó. Meza Evans precisó que "a través de una planilla de Excel del Tribunal Electoral (pueden) afirmar esto. Tengo el acta". A su vez, advirtió que "no hay ninguna mesa que tenga más de 800 electores".

El Tribunal Electoral de Chubut anunció ayer que el recuento de votos en esta provincia comenzará hoy a partir de las 10 y que se trabajará durante el fin de semana largo.

En tanto, el vicegobernador electo, Gustavo Mac Carthy, admitió que "pudieron haber existido errores humanos", pero que los mismos "no varían el resultado final de los comicios ni la diferencia planteada a favor" de la fórmula que integra con Buzzi.