Este lunes, se dio a conocer el cuarto caso de coronavirus en San Juan y desencadenó una serie de alertas porque la persona infectada se trata de una profesional de la salud. La médica, quien ya fue denunciada por el Gobierno provincial por violar el protocolo de Covid-19, ingresó a visitar a su hermano y se contagió.

Además, indicaron que activaron el protocolo de coronavirus en la casa de los padres de la mujer de 42 años, ya que el fin de semana pasada fue a visitarlos.

En este sentido, desde la Corte sanjuanina indicaron que realizarán el cierre preventivo del Juzgado de Paz de 9 de Julio, con el fin de evitar una posible propagación del virus. Si bien se desconoce quién podría haber tenido contacto con el personal judicial del departamento, explicaron que se trata de "familiares directos" del cuarto caso positivo.

Finalmente, remarcaron que "la suspensión preventiva permitirá que el personal judicial no concurra a cumplir funciones laborales; también se cuidará la salud del justiciable y la de los abogados litigantes. El cierre preventivo del Juzgado de Paz de 9 de Julio implica la suspensión de los términos para todas las causas que allí se tramitan".