El vicepresidente Julio Cobos aseguró ayer que, si no es candidato de cara a las elecciones presidenciales de octubre, volverá a la ingeniería y ratificó que aguardará unos meses para definir su postulación, en tanto, Ernesto Sanz, comenzará hoy un intensa campaña en todo el país para instalar su precandidatura.

Cobos ratificó ayer su intención de "esperar" unos meses para decidir si se lanza o no a la carrera presidencial. En ese sentido, se diferenció de sus competidores internos Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, quienes lanzaron sus precandidaturas a la Presidencia antes de finalizar el 2010.

"Yo manejo mis tiempos, me parece que hay que esperar" que el partido logre "un discurso unificado y una plataforma" que le permita "abrir la puerta a potenciales aliados", dijo Cobos.

Al ser consultado por un diario mendocino sobre su futuro en caso de no lograr la candidatura, Cobos sostuvo: "Me vuelvo a dedicar a la ingeniería. Nunca subsistí de la política. Lo poco que tengo ha sido todo producto de mi profesión".

En tanto, el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, se prepara para comenzar una intensa campaña en todo el país, para instalar su figura en el electorado. Sanz comenzará hoy su campaña en la localidad bonaerense de Ramallo y en los próximos días recorrerá varias ciudades, como Mar del Plata, Pinamar y San Bernardo, además de las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa, entre otras.

En declaraciones radio El Mundo efectuadas hoy, Sanz sostuvo que no le "preocupa" el nivel de desconocimiento que tiene la opinión pública sobre él porque considera que "eso se puede revertir", y aseguró que prefiere eso antes que la sociedad "lo conozca mal".