San Juan, 19 de abril.- Luego de la convocatoria en contra de la reforma judicial que congregó a una multitud de sanjuaninos en la Plaza 25 de mayo que recorrieron las calles céntricas haciendo sentir sus voces; el líder del partido ACTUAR, Rodolfo Colombo, afirmó que lo destacable de esta protesta es que todos reclamaron “un eje único de un poder judicial independiente del poder político” y que “no hubo remeras partidarias sino que fueron todos unidos por una misma causa”.
“Tenía dudas en ir, ya antes había ido al #8N y la verdad es que fui porque en realidad el verdadero protagonista es la maravillosa espontaneidad de la gente. Por ahí uno lo puede desvirtuar un poco pero el eje central de lo que pedía la gente a gritos es tener un poder judicial independiente porque la verdadera esencia de la democracia es tener la división de poderes”, expresó.
Colombo destacó que al igual que como en otras marchas contra las políticas del oficialismo “nada va a cambiar porque hay una soberbia importante por parte del Kirchnerismo”. Además, señaló que es importante recordarle al Gobierno de turno que “cuando uno gobierna, lo hace para todos y no sólo para un sector”.
“La gente en la calle o con el voto es la que puede ponerle un freno a tanta soberbia del Kirchnerismo. Aunque este tipo de protestas también es un fuerte mensaje para los opositores. Ya que algo estamos haciendo mal como para que tanta gente no se sienta representada”, alegó el líder de ACTUAR.
