El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, que conduce Fabián Aballay, comenzó con la entrega de la tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios. Es que, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación amplió el padrón al incorporar familias con hijos hasta 14 años, cuando antes contemplaba a las que tuvieran hijos hasta 6 años. En el caso de San Juan, se trata de 15.482 nuevos beneficiarios que recibirán 6.000 pesos para un solo hijo, 9.000 pesos para dos hijos y 12.000 para tres hijos o más. El plan consiste en recursos para que los grupos familiares puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Esto es, comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Con la nueva incorporación, en la provincia totalizan alrededor de 47.000 familias, indicaron desde la cartera que conduce Aballay. Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite adicional por parte del beneficiario.

De acuerdo al cronograma, hoy continuará la entrega en 10 departamentos: 25 de Mayo, Albardón, Calingasta, Caucete, Chimbas, Sarmiento, Iglesia, Rivadavia, Valle Fértil y Ullum. El resto llevará adelante la entrega de las tarjetas en los días subsiguientes.

Sobre el beneficio, Aballay destaco que "constituye en paliativo sumamente importante y que impacta positivamente en la economía local. Estas políticas públicas contienen un enfoque nutricional integral, para una alimentación adecuada en los primeros años de vida".