Este lunes, con la presencia del gobernador Sergio Uñacquedaron inauguradas las obras de refacción y refuncionalización de la escuela Vicente López y Planes, de Albardón. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación Felipe de los Ríos y el intendente Juan Carlos Abarca. Además, en la ocasión hizo entrega al gobernador Uñac, de un proyecto para la instalación del techo del microestadio departamental, que permitirá la práctica de varios deportes a los jóvenes de Albardón.

A su turno, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, dijo que "no solamente nos preocupamos de la infraestructura, sino también de la actualización y capacitación docente porque el gobierno busca y quiere que los alumnos de la provincia tengan una excelente calidad educativa".

"El legado que nos dejó Domingo Faustino Sarmiento que era que la educación es la base para crear una gran sociedad, debemos tomar el concepto de comunidad educativa e involucrarnos para que no sean sólo los docentes los que trabajen en calidad educativa si no todos, porque la educación es compartida", expresó Uñac.

Las obras se realizaron por contratación directa de la empresa Ballato Construcciones. El monto de contrato fue de $ 13.417.006,95. La obra comprendió la terminación de la construcción del SUM con sus anexos, cocina, economato, depósito. Además de un grupo de sanitario para varones, mujeres y discapacitados y una galería que vincula con las aulas. Se jerarquizó el patio cívico en torno al cual se ordenan todos los espacios principales del establecimiento: gobierno escolar, ala de aulas, galería y SUM. También se ejecutó el acceso peatonal y vehicular. Se colocaron rejas para el cierre perimetral sobre calle La Laja. Se instaló un sistema contra incendios, como así también el sistema de calefacción a gas natural. Los desagües cloacales se realizaron dentro del predio, mediante la conexión a lecho nitrificante.