Cristina Kirchner se quejó por el nuevo procesamiento en su contra como jefa de una asociación ilícita en el supuesto cobro de coimas en la obra pública durante su gobierno y sostuvo que ese fallo fue emitido por un "Partido Judicial a la carta", tras lo cual vinculó a Cambiemos y al diario Clarín con la resolución.

Después de conocerse su procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos, la senadora nacional de Unidad Ciudadana y ex presidenta publicó en Twitter una nota del diario Clarín y basándose en ese texto aconsejó a sus seguidores: "Mirá y por favor lee detenidamente, lo que publicaba Clarín el jueves pasado sobre el fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias".

Luego agregó: "Una semana después, esa Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios".

"Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias" Todo a pedido y a medida de (Mauricio) Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", sentenció.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita y 27 hechos de cohecho en la causa por los cuadernos de la corrupción.

La confirmación del procesamiento de la ex mandataria era el hecho judicial al cual el juez federal Claudio Bonadio había dejado supeditado un nuevo pedido de desafuero contra la ex mandataria.

La sala I de la Cámara Federal ratificó además el procesamiento y la prisión preventiva para el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López y el ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, todos ya detenidos, como organizadores de la asociación ilícita.

Fuente: Popular