La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el "Salón de los Pintores Argentinos del Bicentenario", ubicado sobre la antigua entrada de la Casa de Gobierno, rodeada de una veintena de actores, además de funcionarios, ocasión en la que aseguró que se sentía "conmovida" por el trabajo realizado en ese lugar, que servirá para recibir a presidentes que visiten el país.

En el salón se exponen pinturas de Ricardo Carpani (1930-1997), reconocido por sus trabajos sobre temas sociales, cuya viuda Doris, presente en el acto, donó varias obras para ser exhibidas en ese lugar y en la "Escalinata Carpani", que se ubica en el acceso al espacio reacondicionado.

Al encabezar la presentación en el subsuelo de la Casa Rosada, la presidenta se manifestó sumamente complacida por los trabajos realizados, y afirmó, con humor, que Gustavo Santaolalla "se merece un tercer Oscar" por el video que realizó, con paisajes del país, y que puede apreciarse en el Salón.

"Me emociona mucho", expresó la mandataria, quien contó con la presencia de numerosos artistas, como Andrea del Boca, Esther Goris, Federico Luppi, Gustavo Garzón, Katja Alemann, Nora Cárpena y Soledad Silveyra. La jefa de Estado hizo referencia a los dos plasmas enfrentados en el Salón, desde los cuales se emite un video con paisajes de la Patagonia, de Buenos Aires, y del Norte argentino, realizado por Santaolalla.