En contrapartida con la llegada de Cristina Fernández al tradicional carrusel de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, la ausencia más importante la marcó el mendocino Julio Cobos. El faltazo del mendocino fue criticado por su correligionario y potencial adversario en la interna dentro de la UCR nacional, el senador Ernesto Sanz, también mendocino y uno de varios exponentes del partido centenario que se dio cita ayer en Mendoza.

En declaraciones a Radio Colón de San Juan, Sanz dijo en la provincia vecina que el vicepresidente debería haber estado en la celebración. "Preguntenle a él por qué no vino, creo que es el vicepresidente, es mendocino, y sería bueno que esté acá", agregó.

El senador analizó que "uno no tiene que tomar decisiones en base a si viene o no la presidenta, lo importante es estar al lado de la gente en un festejo popular como es Vendimia, tendrán que preguntar a ellos, pero en mi caso particular, yo estoy acá".

Y apuntó que "no hay que tratar de ver en los comportamientos individuales de los radicales un comportamiento del radicalismo como organización. Yo estoy viendo intendentes radicales, yo vengo acompañado del diputado nacional Ricardo Manzur, yo soy senador, y que un radical no haya venido es una actitud personal de él, habrá que respetarla. Lo importante es los que estamos, no los que no están".

Sanz también habló de la interna radical que lo enfrentará el próximo 30 de abril con Ricardo Alfonsín, de donde saldrá el precandidato a presidente de la Nación de la UCR y que competirá en la interna general, incluso con Cobos si se presenta. "Lo que estamos haciendo es demostrar que hay un partido político fuerte, con vocación de poder, y después de la interna, todos detrás de quien ganó", apuntó.

Por su parte, Alfonsín se mostró más cauto con la ausencia del vicepresidente de la Nación al decir a Radio Colón que "no sabía que estaba ausente y sería una imprudencia decir qué significado tiene, y se me ocurre que habrá razones. Yo no tengo la menor idea, yo no duermo con Cobos para saber por qué no vino".