Más designaciones. En una sesión que se extendió por más de 3 horas, los diputados nombraron a 10 funcionarios judiciales.

Además de la designación del ministro de la Corte, la Cámara de Diputados nombró en la sesión extraordinaria a 4 fiscales, 2 jueces, 2 defensores y 2 asesores de Menores. 


Claudia Salica fue elegida para ocupar la vacante en la Fiscalía Correccional Nº 5, mientras que Marcela Torres resultó seleccionada para cubrir el puesto en la Fiscalía de Cámara. Ambas jurarán hoy a las 12, según informaron fuentes de Tribunales.


También estaba en juego el cargo de juez de Paz de Sarmiento y quien resultó elegida fue María Eugenia Barassi. 


Por otro lado, el resto de los puestos es para que comience a rodar el régimen Penal Juvenil y reforzar el fuero de Familia. Para el juzgado de primera instancia que tendrá competencia de Familia fue designado Esteban De la Torre. En las 2 Fiscalías que trabajarán con los juzgados de Menores, que estarán circunscriptos al ámbito penal, fueron nombrados Adolfo Díaz y Gladys Capdevilla. En las 2 Asesorías de Menores resultaron seleccionados Ernesto Escobar y Laura Romarión. En cuanto a las 2 Defensorías de Pobres y Ausentes, que se abocarán al fuero de Familia, fueron escogidas Marisa Palacios y Daniela Riveros.


Estos 7 funcionarios judiciales más la jueza de Paz de Sarmiento jurarán en sus puestos en febrero, después del receso por la feria judicial, informaron las fuentes.