Buenos Aires, 19 de abril.- El titular del partido Miles, Luis D’Elía, consideró que la marcha opositora de anoche fue "más madura" y destacó como positiva la participación de dirigentes de partidos políticos, lo que, a su criterio, "le sacó (a la manifestación) contenidos de antipolítica".
"No vi nada extraño; fue un episodio más de la democracia", apuntó en declaraciones radiales formuladas este viernes.
"Me pareció similar en contenidos y tamaño, pero más madura políticamente" porque el hecho de que "hayan estado allí dirigentes de la oposición, que fueron tolerados y pudieron estar allí sin problemas, le sacó contenidos de antipolítica", explicó el dirigente, uno de los referentes del oficialismo que ha sido más duro con este tipo de manifestaciones.
El ex funcionario nacional le asignó a la protesta "un fuerte contenido urbano y de los sectores de mejor posición", con "un sesgo social determinado que expresó intereses de ese sector", lo cual le "pareció bien". Al contrario, marcó que "no existió, por ejemplo, en La Matanza, el principal distrito electoral del país".
De entra las consignas de la marcha, DÉlía rescató "la inseguridad" porque es un fenómeno que le "preocupa". "Es un tema que hay que atender y hay que ponerle mucha fuerza, y se le está poniendo", sostuvo.
No obstante, aseguró que "hoy hay menos inseguridad que la que teníamos hace diez años. Puedo palparla donde yo vivo. Hay temas que son preocupantes. Habría que volver a algún camino que fue bueno en el pasado, como todo lo que tuvo que ver con el control social de la seguridad, como la reforma Arslanian. Lamentablemente, (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli complicó las cosas cuando unificó otra vez la Policía".
